Policarta Gi.Co.

tissue paper converting machinery

Nuestra empresa, situada cerca de Verona (Italia de norte-este) vende máquinas para manipular y  empaquetar el papel-tisú.

Siempre tenemos disponibilidad de máquinarias nuevas y de ocasión para realizar :

bulletrollos de papel higiénico
bulletrollos de cocina
bulletservilletas
bulletmanteles y mantelitos
bulletpañuelos mocadores
bulletfacial tissues
bullettoallas seca-manos
bulletbig-rolls para taller

... y para empaquetarlos.

También podemos enviar nuestros montadores para reparaciones y instalaciones.

Nuestra esperiencia sobre máquinas de los siguientes fabricantes sale desde el 1970: Fabio Perini - ECHO -  WALI - OMET - PCMC - TMC - MTC - Bretting - Hobema - Winkler - Serv-O-Tec - Spoerl - OMT - TAU Machines- Calamari - Consani - DCM - Manzoni - Cavalleri  - Cassoli / CASMATIC - Wrapmatic - Hayssen - Senning - MULTIPACK

 

pequeña y barata
o grande y rápida
tenemos la máquina
que Ustedes
van buscando !!

 

PREGUNTENOS POR E-MAIL LAS MAQUINAS QUE NECESITAN

Contacts :

e-mail :
info@policartagico.com

tel: 0039 045 8781699

fax: 0039 045 4850841

número directo of. comercial:
0039 348 6058160

mail: policarta Gi.Co.
Via G. Archimede 30
37036 San Martino Buon Albergo
(Verona) - Italy

 

HOME

Gepitaly: máquinas nuevas para empaquetar y encajar servilletas y toallas secamanos

 

Máquinas para rollos de papel higiénico y toallas coçina

Las máquinas necesarias para fabricar y empaquetar rollos de papel higiénico son varias, y tengon que trabajar juntas:

- mandrilladora: esta máquina fabrica mandriles de carton al salir de bandas

- desbobinadora: en los mercados principales, son anchas aproximadamente 270 cm y desarrollan bobinas de papel-tisú de diametro hasta 180-200 cm

- rebobinadora (automática para producir más, semiautomática para invertir menos dinero): enrolla el papel tisú en torno al mandril, hace el precorte, el gofrado (o micro-gofrado echo por dos parejas de rodillos acero/goma) y pormedio de “moletas” deja las capas juntas.

Si se añade a una rebobinadora automática (con la semiautomática no se puede) un grupo de punta-punta o DERL o DESL o NESTED, o "deco-embossing" o "print-embossing", esta rebobinadora puede producir también rollos de toallas de coçina o papel higiénico de alta calidad.

Las máquinas modernas tengon también un sistema de control electrónico de la tensión del papel (así el operador puede determinar a través d'un panel el diámetro de los rollos y grupos para poner cola sobre el mandril (así todo el papel estará bien enrollado sobre el mandril) y para encolar bien y rapido la ultima hoya al rollo (en el pasado esto pasava despacio y con derroche de papel).

- acumulador de barras:
las barras de papel tisú tengon que ser cortadas en rollos (de la dimensión del rollo de higiénico o de toalla cocina) pero antes, en lineas de alta velocidad (en general en todas donde hay una máquina rebobinadora automatica) se pone un almacen automatico de barras así, cuando la rebobinadora tiene que pararse para cambiar la bobina de papel-tisú, el resto de la linea hasta las empaquetadoras sigue trabajando.

- tronzadora automática:
esta máquina, por medio de un disco cuchilla en acero temprado y afilado que sube y baya con un movimiento dicho "orbitál" corta los bastones de papel rebobinado al tamaño querido para los rollos de papel higiénico o de toallas de papel cocina.
Según el modelo, estas máquinas pueden recibir y cortar dos, trés, cuatro barras al mismo tiempo y cambiar la dimension de corte electronicamente (por servo-motores) a través de un panel.

- empaquetadoras:
los rollos de papel higiénico y las toallas para coçina tengon que ser empaquetados.
Normalmente las máquinas empaquetadoras trabajan a salir de una bobina de film plástico (el puede ser imprimido también) y envolvendolo en torno a los rollos hacen el paquete, pero hay también empaquetadoras que utilizan bolsas prefabricadas, y otras máquinas que empaquetan con papel.
Las máquinas empaquetadoras mas modernas, como han sido projectadas ponendo muchos componentes electronicos o guiados electronicamente (PLC, brushless y servo-motores, touch-screen, ...) son muy versatiles y rapidas, pero costan mucho. Por eso, una empresa de manipulación de papel higiénico y toallas de cocina tiene que elegir en que invertir:

- en una empaquetadora que hace todo los posibles paquetes entre dos y quarenta rollos de paper higiénico (y hasta 16 toallas cocina) en un nivel o en dos pisos (el paquete "cubo") y , cambiando la cinta de alimentación, hacer también los paquetes de rollos higiénicos en pie (2x4 y 2x5 rollos)

- en varias empaquetadoras menos jovenes (y menos caras) para distintos tipos de paquete:
una para 4-6 rollos de papel higiénico ( y 2 roallas de coçina) una para el 2x4 o 2x5 rollos de papel hygiénico, una otra empaquetadora para el cubo.

- ensacadora:
es la ultima máquina de una linea de manipulacion de papel . Automaticamente coge, apila (si necesario) los paquetes y fabrica automaticamente un saco de plástico a salir de una bobina de polietileno.

Máquinas para rollos de papel higiénico

Máquinas para rollos de papel higiénico

Más información máquinas para rollos de papel higiénico y toallas coçina

Máquinas para servilletas y pañuelos de papel tisú

Para producir servilletas y pañuelos de papel tisú hacen falta máquinas plegadoras y máquinas empaquetadoras.

Solitamente, las máquinas plegadoras de servilletas de papel son del tipo mecánico para servilletas de dos o más capas, mientras son por aspiración en el caso de servilletas de papel de una sola capa.

Hay máquinas plegadoras de tipo mecanico también para pañuelos mocadores, pero trabajan bastante despacio y hacen un producto plegado diferente respecto al producto standard, que se lleva con máquinas que trabajan por aspiración del aire (y que son más productivas).

Es facil encontrar máquinas para servilletas con un grupo de impresión flexografica para decorar el papel tisú; ultimamente hay quien añadis un grupo de gofrado-encolado del tipo PUNTA-PUNTA o DESL o "deco-embossing" a la máquina de servilletas: el producto sale más mórbido e con decoraciones muy agreables.

Siempre más a menudo hay un robot transferidor que detecta y coge los mazos de servilletas que salen desde la plegadora y los pone sobre la cinta de alimentación de la máquina empaquetadora.

Las máquina empaquetadoras automaticas realizan, a salir de un rollo de film plástico néutro o imprimido, el paquete de servilletas o de pañuelos de papel tisú.

Por ser más precisos, en la linea de servilletas de papel hay una sola empaquetadora que fabrica paquetes de uno o dos mazos de servilletas, mientras en la linea de pañuelos hay una empaquetadora por el paquete de 8-9-10 mocadores (y hace el precorte en el plástico y pone la etiqueta adhesiva) y una máquina automática empaquetadora-agrupadora que coge 6-8-10-12-15-18-24 paquetes y hace la confección final.

No es raro encontrar máquinas encartonadoras.

Máquinas para servilletas

Máquinas para pañuelos de papel tisú

Más información máquinas para servilletas y pañuelos de papel tisú

Links exchange